Preparación para la Cirugía

Indicaciones preoperatorias

Semanas o días antes de su procedimiento, su cirujano le enviará las indicaciones preoperatorias que hacen referencia a los siguientes puntos:

  1. Tiempo de ayunas
  2. Aseo y lavado de zona operatoria
  3. Maquillajes y joyas
  4. Uso de Medicamentos y Tabaco
  5. Compra de elementos adicionales (prótesis, fajas, cremas)
  6. Fecha y hora de ingreso a la clínica.

El día de la Cirugía

El día de la cirugía su médico tomará fotografías y marcará cuidadosamente las áreas que serán intervenidas a modo de guía durante el procedimiento. Luego usted será trasladada al pabellón donde se realizará la cirugía. Una abdominoplastia puede durar entre 2 y 5 horas aproximadamente, según el alcance del tratamiento.

Anestesia

La anestesia a utilizar puede ser de 3 tipos: local, regional o general. Usted podrá conversar con su cirujano y anestesista el tipo de anestesia a utilizar antes de la cirugía. Con la anestesia local se duermen e insensibilizan solo las zonas a tratar mediante múltiples inyecciones locales. Con la anestesia regional (raquídea o epidural) se duerme un segmento mayor del cuerpo por medio de una inyección en su espalda. En estos dos tipos de anestesia, el paciente puede recibir además una sedación, para mantenerse relajado y confortable durante la cirugía. Por el contrario, con la anestesia general el paciente se encuentra completamente dormido, y se utiliza cuando se realizan cirugías de grandes extensiones o zonas múltiples del cuerpo o en combinación con otros procedimientos.