Técnica Transcutánea

El método transcutáneo consiste en remover y esculpir el exceso de grasa orbitaria a través de una incisión en la parte exterior del párpado inferior. El médico realiza una incisión justo debajo de la línea de las pestañas dejando expuesto el músculo subyacente. Antes de realizar la incisión, el médico coloca una sutura en su párpado inferior para ayudar a mantener el ojo cerrado durante el procedimiento.

Luego realiza una pequeña incisión en la capa muscular, lo que le permite despegar la piel y el músculo del septum orbitario subyacente.

De esta forma se logra exponer el septum orbitario que debe ser abierto a continuación para exponer las bolsas grasas

Para esculpir la grasa orbitaria, se abre el septum orbitario para dejar expuestos los tres depósitos de grasa orbitaria del párpado inferior. El exceso de grasa así expuesto, será removido, reduciendo el aspecto de las bolsas y de la hinchazón del párpado inferior.

A diferencia del método transconjuntival, normalmente el exceso de piel también se remueve para corregir el aspecto laxo del párpado inferior. Si tiene exceso de piel en el párpado inferior, es probable que se remueva una pequeña cantidad. Después de esculpir los depósitos de grasa y de remover el exceso de piel, el médico cierra la incisión de la piel con suturas.