Los nuevos Hilos Tensores han cambiado dramáticamente los resultados clínicos ya que al no requerir puntos de anclaje específicos y al ser reabsorbibles tienen una tasa de complicaciones mucho mas baja y han mejorado enormemente la experiencia de nuestros pacientes.

Las suturas Sillouette Soft consisten en un hilo que posee unos conos intercalados cada 5 a 8 mm. En cada hilo hay 2 series de conos y cada serie de conos se ubica en dirección opuesta a cada extremo de la sutura, de ahí el término “bidireccional”. Todas estas estructuras están hechas de Acido Poliláctico y Acido Glicólico que son totalmente reabsorbibles , biocompatibles y biodegradables.

Estas suturas producen un efecto lifting que se puede observar inmediatamente después del procedimiento. Este efecto puede durar 1.5 a 2 años, dado que las suturas al degradarse también estimulan fibroblastos y la producción de colágeno I y III, restaurando la estructura de la cara. Con este doble efecto de levantamiento y restauración se pueden observar excelentes resultados con una alta satisfacción de los pacientes.

El procedimiento para colocarlas es ambulatorio, se usa anestesia local y tiene una duración no mayor a 30 minutos. En general es un procedimiento muy bien tolerado y que le permite al paciente seguir con su vida normal en un par de días. Las zonas más frecuentemente tratadas son cejas, mejillas, mandíbula y cuello. En el siguiente archivo podrá leer las indicaciones post-colocación de hilos tensores y a continuación un vídeo con información más detallada.