Rellenos Faciales

¿Que son los Rellenos Faciales?

Los materiales de relleno son sustancias biocompatibles, que se utilizan para corregir arrugas superficiales y profundas o para dar volumen a determinadas zonas de la cara.

Los Rellenos Faciales son administrados a través de una simple inyección que, la mayoría de las veces, no requieren de ningún tipo de anestesia. Se utilizan para rellenar arrugas y líneas de envejecimiento, surcos profundos, y cicatrices. También son utilizados para dar volumen a labios, pómulos, mentón, mandíbula, ángulos mandibulares, y en las atrofias y asimetrías faciales.

¿La Toxina Botulínica y los Rellenos Faciales son lo mismo?

La Neurotoxina (NTX) y los Rellenos Faciales son cosas muy distintas. La Neurotoxina (NTX) produce una parálisis localizada, selectiva y temporal de los músculos por lo que se utiliza para tratar las arrugas que se provocan por el movimiento, como patas de gallo y entrecejo (arruga dinámica). Los Rellenos se utilizan para dar volumen a los surcos y depresiones permanentes que no se generan por la el movimiento de la cara (arruga estática). Esta diferencia no los hace incompatibles y pueden utilizarse en forma conjunta sin problemas y con excelente resultados.

¿Cuales son los cuidados que debo tener antes de aplicarme un Relleno Facial?

No deje que le inyecten cualquier cosa !!! Infórmese antes y recuerde las 3 “P” de seguridad para la inyección de sustancias en su cuerpo: Persona, Producto y Punto:

La primera, es la Persona que lo hace debe ser alguien del área médica. No confíes en personas que dicen tener entrenamiento en este tipo de procedimientos pero no tienen título profesional del área médica. Pide las credenciales y asegúrate con tus propios ojos.

Segundo, el Producto debe ser conocido y aprobado por las autoridades de salud para su uso en seres humanos. Pide que te muestren el producto envasado, corrobora las fechas de vencimiento, y solicita que lo abran frente a tus ojos. No confíes en marcas desconocidas, en productos no certificados o previamente abiertos. Nunca se inyecte ninguna sustancia extraña aunque se la regalen !!!

Y tercero, el Punto o lugar donde se aplica la sustancia debe ser un centro médico, no una peluquería o centro de belleza. La inyección de sustancias de relleno en el cuerpo humano es un procedimiento que debe ser realizado en un lugar con ciertos estándares, no es un procedimiento menor que se puede realizar en cualquier parte.

¿Cuales son las sustancias más utilizadas como Relleno Facial? 

 

Acido Hialurónico

Origen: Natural, es una sustancia producida naturalmente en el organismo humano y que está presente principalmente en la piel. Posee una función estructural  a través de la capacidad que tiene de retener agua, otorgar hidratación y volumen.

Marcas Comerciales: Teosyal, Perlane, Juvederm

Duración: 6 a 9 mese

Usos: Hay disponibles en varias densidades, lo que permite su uso en cualquier parte de la cara ya sea para rellenar o dar volumen. Especialmente en labios, surco nasogeniano, surco marioneta, nariz y ojeras.

Hidroxiapatita de Calcio

Origen: Macroparticulas sintéticas de Hidroxiapatita de Calcio (HCa), que es un compuesto natural del organismo humano (huesos). Es el más pesado de los rellenos, con alta viscosidad, lo que le permite ser usado profundo y con gran exactitud.

Marcas Comerciales: Radiesse

Duración: Hasta 2 años

Usos: Surcos profundos como nasogeniano y marioneta, rinomodelación, pómulos, óvalo facial y manos

Poliacrilamida

Origen: Sintético, compuesto por un 97.5% de agua, asociado a un 2.5% de polímero entrecruzado. Ha sido especialmente diseñado para su uso en la cara.

Marcas Comerciales: Aquamid

Duración: hasta 5 años

Usos: De gran utilidad en pliegues profundos, como los pliegues nasolabiales, líneas de marioneta y líneas de expresión. También se usa para mejorar la plenitud de las mejillas, rinomodelación y otros contornos faciales.

Policaprolactona

Origen: Sintético, compuesto de Policaprolactona (PCL) en suspensión homogéneas de un gel portador de carmelos (CMC) desarrollado por AQTIS Medical.

Marcas Comerciales: Ellansé

Duración: 1, 2, 3 y 4 años

Usos: Se puede utilizar prácticamente en toda la cara y las manos.

Ver Valores

Lea más acerca de los Rellenos Faciales …