Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad: HIFU

Solicitar Hora |  Valores

 

¿QUE SIGNIFICA HIFU?

Las siglas HIFU hacen referencia a la tecnología High-Intensity Focused Ultrasound, en español, Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad.

 

¿COMO FUNCIONA?

Se trata de un tipo de técnica o procedimiento que se basa en la aplicación de ondas sónicas focalizadas y dirigidas específicamente a una zona u objetivo, con el fin de provocar la muerte o necrosis de determinadas células de los organismos vivos. El funcionamiento de esta técnica basa su efectividad en el hecho de que las ondas sonoras se concentran en un área generando energía calórica y mecánica en forma de vibración. La energía calórica aumenta la temperatura y la vibración permite que los tejidos sean comprimidos y descomprimidos en las áreas objetivo.

Este procedimiento es no invasivo, ya que no requiere de cirugía o de elementos químicos, y presenta como ventaja en relación a estos, que no genera daños en los tejidos que se encuentren entre el lugar de emisión del ultrasonido y el área objetivo. Se reduce también el riesgo de infección o de introducción de elementos tóxicos.

 

¿PARA QUE SE UTILIZA?

El sistema HIFU se emplea en distintas zonas del cuerpo como muslos, nalgas, abdomen, brazos y antebrazos para reducir la flacidez y destruir células muertas o células grasas, sin precisar de intervenciones quirúrgicas y con posibilidad de actuar en diferentes áreas corporales. En este caso, los ultrasonidos actúan produciendo un efecto termo-mecánico emite calor focalizado y vibraciones que logran destruir el tejido graso que se encuentra debajo de la piel sin producir daños en la dermis, epidermis y otros tejidos, de manera que esa grasa se va eliminando poco a poco a través del organismo, con lo que se consigue reducir centímetros y celulitis desde la primera sesión

Así, se utiliza para hacer  liftings faciales, a través del calor focalizado estimulando el colágeno de la piel en tratamientos para reducir arrugas en procedimientos de rejuvenecimiento facial mínimamente invasivos que pueden ayudar a envejecer a nuestros pacientes con elegancia y discreción,  lograr cambios discretos para obtener los resultados que consideramos óptimos. A nivel corporal se utiliza para disminuir acúmulos de grasa focalizados y para tratar la celulitis. Los resultados han sido demostrados científicamente.

 

¿TIENE ALGUNA CONTRAINDICACION?

Está contraindicado en mujeres embarazadas, personas con infecciones cutáneas o heridas abiertas en el sitio donde se va a aplicar, pacientes portadores de implantes cerca de la zona de uso y pacientes con trastornos hemorragíparos. El paciente ideal es aquel que tiene acúmulos de grasa localizada, con laxitud cutánea leve a moderada, piel sana sin cicatrices y solo con arrugas o celulitis. Los efectos adversos esperables son hinchazón, enrojecimiento, sensibilidad, moretones, entumecimiento, hormigueo y costras superficiales. Existen varias marcas de HIFU y nosotros contamos con la tecnología ULFIT de Cluederm.