Ultrasonido Postoperatorio

 

Ultrasonido Postoperatorio

Solicitar Hora |  Valores

 

 

 

 

¿Qué es el ultrasonido?

El ultrasonido se utiliza en medicina y kinesiología desde hace años. Al igual que el sonido, el ultrasonido son ondas vibratorias de distintas frecuencia que se propagan a través de aire. Cuando estas vibraciones alcanzan los 20.000 ciclos por segundo, podemos decir que estamos hablando de ultrasonido. En estética se utiliza un equipo de 3 Mhz. de frecuencia, que actúa a una profundidad de 2.5 cm. Aproximadamente (a nivel del tejido conjuntivo y adiposo, sin tocar otro tejido) a diferencia del que se utiliza en medicina que actúa a una profundidad de 4 a 5 cm.

 

¿Para qué  sirve?

  • Modela y favorece la reducción de adiposidades localizadas y celulitis
  • Produce un incremento de la actividad metabólica celular
  • Presenta un potente efecto trófico y antiinflamatorio
  • Induce a la vasodilatación y mejoramiento del metabolismo del tejido adiposo, restableciendo al microcirculación notablemente afectada en la celulitis.
  • Aumenta el drenaje linfático
  • Aumenta la permeabilidad celular permitiendo el uso apropiado de sustancias medicamentosas.

 

¿Cómo actúa?

El Ultrasonido, en estética más utilizado es el de 3 Mhz., este actúa a nivel del tejido conjuntivo y adiposo.  Su acción produce cambios térmicos, mecánicos y químicos en la zona. Al  aplicar las ondas de ultrasonido, se produce sobre la zona a tratar un incremento de la temperatura a nivel subcutáneo, no siendo perceptible para el paciente, este calor genera un aumento de la circulación sanguínea local. La acción mecánica se produce cuando las partículas oscilantes a muy alta frecuencia generan una liberación de las adherencias de fibrosis, la celulitis. La acción química es porque mejora la permeabilidad de la membrana celular favoreciendo el metabolismo de las células, generando un incremento en la oxigenación y nutrición de los tejidos, además actúa produciendo un mayor drenaje circulatorio y una disminución de los edemas regionales.

 

¿Es doloroso?

El ultrasonido debido a su alta frecuencia no es audible ni perceptible por el ser humano.

 

¿Cuánto dura?

La sesión de ultrasonido tiene una duración de entre 20 a 45 minutos dependiendo del objetivo a lograr y el área de la zona a tratar.

 

¿Cuáles son las indicaciones?

Uso terapéutico (esguinces, contracturas, distensiones y otras lesiones de tejidos blandos periariarticulares) donde el equipo es que emite a 1 Mhz.

 

¿Tiene contraindicaciones?

La aplicación del ultrasonido está contraindicada en algunas zonas corporales (globo ocular) y puede estar contraindicado en determinas condiciones o enfermedades (hemorragias reciente, infecciones, o procesos neoplásicos, etc.).